NOTICIA
26-07-2013

ATAYAPA colabora con la policía en la detección de talleres ilegales de coches en Alicante

La patronal de reparadores de Alicante (ATAYAPA) está ayudando a la policía a mejorar sus protocolos de inspección de talleres. El objetivo, acabar con la competencia desleal de quienes mantenienen y arreglan vehículos sin ofrecer garantía alguna al automovilista.ATAYAPA renueva su compomiso de lucha contra el intrusismo profesional en la provincia de Alicante, convirtiéndose en una prioridad por la importante implicación sobre la seguridad vial, industrial, medioambiental y la supervivencia de los talleres de reparación.

Tras la puesta en marcha de diversas iniciativas, entre las que cabe destacar el servicio de denuncias, “el cerco sobre los talleres ilegales se va cerrando”, destaca Guillermo Moreno, presidente ATAYAPA. Ahora, y dentro de la política de alianzas con las diferentes administraciones implicadas, se está colaborando con la policía autonómica, en la definición de los requisitos mínimos que ha de cumplir un taller desde el punto de vista industrial, medio ambiental o de consumo. Así se va a mejorar el Protocolo de Inspección para talleres de reparación que ya se está utilizando.

“A partir de ahora, los agentes en cada inspección van a comprobar lo básico, lo que cada taller tiene que cumplir conforme a la legislación vigente. De esta manera se contribuye a fomentar la competencia leal en el sector y a incidir directamente en la seguridad de los ciudadanos evitando averías y accidentes de tráfico”, explican desde ATAYAPA.

La policía autonómica lleva desde noviembre actuando, bajo la campaña conocida como “Clau Anglesa”, contra los talleres ilegales y son ya más de 650 talleres inspeccionados en la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, ATAYAPA continúa manteniendo una estrecha relación con otros Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado implicados en la lucha contra el intrusismo como es el caso de la Guardia Civil, a través de SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) o los propios ayuntamientos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.