NOTICIA
01-03-2016

¡Atención. Peatones usando el móvil! Lo último en señales de circulación viene de Suecia

¿Os sorprende esta señal de tráfico? Pues no es ninguna broma. Existe. Sí. Y la podemos encontrar en la ciudad sueca de Estocolmo. ¿Curioso verdad? Las autoridades locales de la capital sueca han incorporado esta nueva señal de tráfico a su código de circulación, adaptándose así a las nuevas formas de circular de los peatones por las calles.

Se trata de una señal triangular, con borde rojo y fondo amarillo y en la que aparecen dos personas haciendo uso de su teléfono móvil, sin prestar atención a nada más de lo que sucede a su alrededor. Y es que, cada vez más, el uso del Smartphone causa disgustos al volante,  y al andar por nuestras ciudades.

Tener un móvil es algo que se ha convertido en habitual en nuestra sociedad. Lo usamos a diario y a todas horas: andando por la calle, cruzando el paso de cebra, esperando en la parada del autobús… Una práctica que, aunque se ha vuelto cotidiana, no deja de ser peligrosa, puesto que cuando nos centramos en la pantalla del móvil, lo que sucede a nuestro alrededor queda en un segundo plano. Un grave error.

Que el móvil no nos cueste un disgusto

Por ello, dos publicitas suecos, Jacob Semper y Emil Tiisman, tuvieron esta iniciativa a raíz de un accidente que sufrió el primeromientras caminaba por las calles de Estocolmo usando su móvil.

La primera señal de ¡Atención. Peatones usando el móvil! se instaló en Estocolmo, en concreto en Götgatsbacken a la altura de la calle St. Paul, en el casco antiguo, justo donde comienza la zona peatonal, con el fin de alertar a los vehículos que transitan por la zona que podían encontrarse con transeúntes despistados con su Smartphone. Posteriormente, se fueron estableciendo por otras zonas de la ciudad.

Aunque las señales despertaron gran curiosidad e interés entre los transeúntes, en un primer momento las autoridades locales las retiraron, ya que no eran oficiales, pero al poco tiempo decidieron incluirlas en su reglamento de circulación. Ahora ya forman parte del paisaje urbano de Estocolmo. ¿Crees que algún día llegaremos a verlas en nuestras calles? Por el momento,como siempre, nuestra recomendación: al volante -y al andar por la ciudad- presta atención a lo importante. Cuidado a la hora de usar el móvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.