NOTICIA
17-05-2021

Atención que te pueden poner multas la DGT hasta aparcado

Si alguna vez te has hecho esa pregunta, la respuesta es sí. La cuestión es que si no tienes la ITV pasada favorablemente y el coche está aparcado en la calle te puedes encontrar con una multa por parte de la Dirección General de Tráfico.

La excepción es si se está guardado en un garaje privado, en el caso de que esté en la vía pública es susceptible de ser sancionado. Diversas fuentes ratifican que la DGT ya ha comenzado a imponer esas multas.

Muchas de ellas se deben a que los coches han estado parados mucho tiempo, por lo tanto no se han utilizado ni tampoco se les ha llevado a pasar las revisiones en nuestro EuroTaller de confianza con lo que los conductores temen que no pasen la inspección. Así que estamos ante un círculo vicioso. Por lo tanto lo mejor es haber hecho el mantenimiento y luego pasar la ITV sin problemas.

Crece el absentismo

Además, las prórrogas de las ITV que se concedieron, excepcionalmente, durante el primer estado de alarma de la primavera de 2020, acaban de vencer. Aun así, el absentismo en la ITV ha aumentado considerablemente con la crisis sanitaria.

Si antes de la pandemia un 20% de los vehículos en circulación no disponía de la inspección técnica en regla, actualmente esa cifra habría llegado al 45%.

Y es que todo el mundo sabe que circular con un coche sin ITV es una infracción grave. La multa es económica, no conlleva retirada de puntos, y la cuantía varía en función del motivo por el que el vehículo no tiene la ITV en regla:

  • Si no se ha llevado el coche a pasar la ITV en el tiempo especificado, la multa será de 200 euros (100 euros con pronto pago).
     
  • Si se circula con un coche que ha pasado la ITV con resultado negativo, la multa asciende a 500 euros, sin posibilidad de rebaja por pronto pago.
     
  • Si circulas con un coche que ha intentado pasar la ITV y el resultado ha sido desfavorable, la multa será de 200 euros (100 euros con pronto pago).

Hay que saber que todo esto se aplica también para vehículos sin seguro, a excepción de la cuantía de la sanción que, en este caso, se dispara hasta los 1.500 euros.

En la Red de talleres de EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que su conducción sea tan confortable como el primer día y siempre segura. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.