NOTICIA
30-05-2017

Atletismo, solidaridad y #kilometrosxsonrisas con EuroTaller Theodora en Zaragoza

Ayer, los miembros del equipo de corredores EuroTaller Theodora, como tantos y tantos domingos a lo largo del año, hemos vuelto a vivir una jornada mágica de atletismo y solidaridad. De esfuerzo, sonrisas y buenos momentos compartidos con los talleres de la Red, clientes y amigos de distintas partes de España que se trasladaron hasta Zaragoza para participar en el tradicional CaixaBank 10K de la capital del Ebro, una prueba multitudinaria (alrededor de 5.000 participantes tomaron la salida) que cumplía 12 ediciones, y a la que una vez más no quisimos faltar.

EuroTaller Theodora en ZaragozaAtletismo y solidaridad

La presencia de EuroTaller y el equipo EuroTaller Theodora en la prueba fue visible mucho más allá de las camisetas de los participantes en la carrera de fuera y dentro del equipo. El sábado 27 de mayo, coincidiendo con la entrega de dorsales, tuvo lugar una mesa redonda sobre atletismo y solidaridad en la que no solo se dió a conocer la maravillosa labor del equipo de corredores EuroTaller Theodora, sino que distintos atletas y personalidades vinculadas al atletismo y causas sociales ilustraron lo mucho que se puede hacer desde este deporte para ayudar a construir un mundo mejor.

En la mesa-debate participaron Toni Abadía, atleta solidario, olímpico y actual campeón de España en la prueba de 10.000 metros; Carlos Mayo, joven promesa y ganador de los 10K del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2; e Isabel Macías, mejor atleta aragonesa 2013 y subcampeona de Europa de 1.500 metros. Junto a los campeones, Sergio del Barrero, organizador de la prueba y Beatriz Sebastián, responsable del equipo de corredores de EuroTaller Theodora. La mesa estuvo moderada por el periodista especialista en running y director del programa A tu Ritmo de Capital Radio, Luis Blanco.
 

Consulta las fotos de la mesa redonda sobre running y solidaridad.

Zaragoza suma #kilometrosxsonrisas

Fuimos más de una treintena los corredores EuroTaller Theodora que disfrutamos de la soleada mañana del domingo y los increibles rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Un circuito llano, que se deja disfrutar, y que ayudó a más de uno de nuestros corredores a cerrar su participación con una extraordinaria marca.

Pero además de los peques hospitalizados por los que corremos, los grandes protagonistas de la jornada fueron los atletas Toni Abadía y Juan Carlos Mayo, sin duda dos de los nombres con mayúsculas del atletismo español. Los dos maños se batieron en un duelo que finalmente fue favorable a Abadía, que paraba el crono en apenas 29 minutos y 4 segundos, lo que supone un nuevo récord para la prueba de 10k -ya lo estableció el mismo el pasado año en 00:29:36 -, mientras que el segundo llegó apenas 11 segundos por detrás. Por parte de las corredoras, Beatriz Martínez fue la más rápida de la prueba.

Pero de lo que todos y cada uno disfrutamos fue del entorno. De la belleza del recorrido y la ciudad. De la gente animando a lo largo del trazado y la ambientación, con música y simpáticos “cabezudos” que refrescaron” la llegada a meta, situada, como la salida, en el pabellón Príncipe Felipe. De este modo, los más de 30 corredores EuroTaller Theodora participantes sumamos kilómetros atravesando que diferentes zonas de de la ciudad, cruzando el río Ebro hasta la margen izquierda y atravesando la Plaza del Pilar y el Casco Histórico con una sonrisa bien grande en la cara.

Para Toni Abadía y J. Carlos Mayo, una vez superada la prueba de Zaragoza, la próxima meta es la Copa de Europa de 10.000 metros, que se disputará en un par de semanas; para el resto de corredores EuroTaller Theodora, en cualquiera de las múltiples carreras que se celebran a lo largo de la geografía española.

Consulta en este link las fotos de los 10K CaixaBank Zaragoza 2017

¿Quieres correr con nosotros y sumar #kilomterosxsonrisas? Haz clic aquí y súmate a nuestro equipo de Runners solidarios.

 

Imagen portada noticia
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.