NOTICIA
04-11-2013

Atradeco Córdoba denuncia que los talleres ilegales reparan coches a mitad de precio

Sin garantía alguna, sin posibilidad legal de reclamar por parte del cliente en caso de problemas. Pero a mitad de precio. Es la enésima vez que la Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles de Córdoba (Atradeco) denuncia ante las autoridades la situación de indefensión en que se encuentran sus asociados ante la competencia desleal de los reparadores irregulares.

Sólo en Córdoba capital se calcula que hay unos 17 talleres irregulares de reparación de vehículos. Con ellos, según Atradeco, "se crea una situación de competencia desleal porque rompen el mercado bajando precios e incumpliendo el horario comercial establecido". Desde la patronal se explica que si una reparación cuesta 200 euros, los irregulares la hacen por unos 80 euros. "Rompen precios a la baja porque no pagan impuestos, no pagan IVA, ni autónomo, no hacen facturas, ni retirada de residuos tóxicos".

Para hacer frente a esta situación Atradeco ha lanzado una campaña de identificación y denuncia de los establecimientos de reparación que incumplen la legislación municipal y autonómica. Y pide mayor colaboración del servicio de Industria de la Delegación de Innovación de la Junta de Andalucía, de la inspección laboral, del Seprona y del Ayuntamiento.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.