NOTICIA
26-04-2018

Aumenta el número de accidentes con furgonetas en España

Entre 2011 y 2015 se produjeron 445.000 accidentes con víctimas en España en los que se vieron implicados 755.000 conductores y 41.000 furgonetas, según la DGT.

Siniestros con furgonetas

Durante ese tiempo los accidentes en los que se vieron implicados furgonetas han pasado de 7.589 en 2011 a 10.656 en 2015, lo que supone un incremento del 41%. Un aumento mucho mayor que aquellos en los que estaban implicados automóviles, de hecho ese mismo periodo, los siniestros con coches implicados ascendieron un 12% (de 93.342 a 105.011).

Son los datos que recoge el estudio 'Furgonetas en la carretera: ¿un riesgo para la seguridad vial? Análisis y evolución de su siniestralidad (2011-2015)', elaborado por la Fundación Línea Directa en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial (Intras), de la Universidad de Valencia. Durante los 5 años de los que se han recogido estos datos, murieron 935 ocupantes de furgonetas

Según publica un artículo de El Mundo, el director general de la Fundación Línea Directa, Francisco Valencia, achaca este aumento a una serie de elementos:

  • El incremento de la siniestralidad con furgonetas al "gran número de autónomos" que hay en España (3,1 millones),
  • El 'boom' del comercio electrónico"
  • El aumento de automovilistas que alquilan una furgoneta sin tener preparación (generalmente, para realizar una mudanza).

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimeinto de tu coche. Busca tu taller de confainza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.