NOTICIA
12-03-2018

Aumenta el número de accidentes provocados por jabalíes

El número de accidentes de tráfico provocados por jabalíes ha aumentado hasta alcanzar el 35 % de los siniestros que se producen en España relacionados con animales. En 2014 este tipo de animal representaba el 30 % del total. El corzo y el perro han intercambiado posiciones en el segundo (25%) y tercer puesto (22%) según concluye el III Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales.

¿Dónde se producen más accidentes de este tipo?

Es bastante llamativo que si nos fijamos en el número de accidentes con colisiones contra animales haya tres comunidades autónomas que representan el 70% del total. Se trata de Castilla y León (35,5%) Galicia (17,6%) y Cataluña (14%). Esta tres son las que registran un mayor porcentaje de siniestros contra animales cinegéticos.

Burgos es la provincia española con mayor número (el 7,3%) de accidentes de tráfico por colisión contra animales en general, siendo la mayoría de ellos contra animales cinegéticos. Por su parte, Pontevedra es la que más siniestros contra animales domésticos presenta, con el 8,5%.

Sin embargo no en todas las comunidades es el jabalí más conflictivo, en Castilla y León, por ejemplo, el corzo es el animal causante de más de la mitad de los siniestros (53%) con animales cinegéticos, con una siniestralidad concentrada.

¿Has tenido alguna vez un accidente con un aniumal? En la Red EuroTaller reparamos y cuidamos el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.