NOTICIA
25-10-2018

Aumenta el número de conductores que no respetan la distancia de seguridad

El el 20,1% de los vehículos ligeros no respeta la distancia de seguridad mínima según el segundo ‘Observatorio sobre comportamientos de los conductores en la red de Autopistas’.

Según los últimos datos recogidos las cifras han aumentado en un 3,6 % con respecto a 2017. Por otro lado un 6% de quienes no respetan la distancia, conduce a una velocidad elevada y que, el 7% de los vehículos pesados circula a menos de 2 segundos del vehículo que le precede.

¿Qué días se respeta menos la distancia de seguridad?

Según este estudio los viernes y los sábados son los días en los que menos se respeta la distancia y, hay que remarcar que los vehículos que circulan por el carril derecho son los que en mayor proporción respetan la distancia de seguridad. Es importante tener en cuenta que a 120 km/h un vehículo necesita más de 100 metros para frenar.

Recordamos que la distancia de seguridad tiene que ser de 3 segundos entre los vehículos.  Esta distancia es la que permite detener el vehículo sin colisionar con el que circula delante en caso de tener que realizar una frenada de emergencia sin colisionar con el vehículo delantero.

Una distancia que tiene que aumentar dependiendo de las circunstancias en las que nos encontremos. Con lluvia se recomienda doblar esta distancia, a 120 kilómetros se recomiendan 144 metros si la carretera está seca y 288 metros si está mojada.

¿Hace cuánto que no revisas tu coche? Neumáticos, frenos, limpiaparabrisas… Recuerda que tu taller de confianza quiere que viajes seguro y disfrutes del camino y para ello cuida cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.