NOTICIA
02-09-2016

Aumenta el número de fallecidos en las carreteras españolas durante el verano

En total 253 personas han fallecido en accidentes de tráfico durante este  verano, 27 más que en julio y agosto de 2015. Se trata de un incremento del 12%, con datos provisionales, contabilizados a 24 horas y referidos solo a accidentes ocurridos en vías interurbanas.

Las peores cifras de mortalidad desde 2012

Once comunidades autónomas han registrado un aumento en las cifras con respecto al mismo período del año pasado, principalmente la Comunidad Valenciana con 12 personas más que han perdido la vida en sus carreteras y Baleares, con ocho fallecidos más.

El 31% de las víctimas mortales ocurrieron en los tramos de especial peligrosidad identificados por la DGT. La edad media de los turismos en los que se desplazaban las víctimas mortales fue 13,4 años (superior a los 11,4 de los vehículos de las víctimas mortales en 2015). Por otro lado 1.136 personas han resultado heridas y han tenido que ser hospitalizadas.

En la red EuroTaller sabemos que la seguridad es lo primero por eso nos esforzamos al máximo en cuidar el mantenimiento de tu vehículo para evitar averías y riesgos en la carretera. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el motor de tu vida.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.