NOTICIA
27-08-2019

Aumenta el parque móvil español

Los registros de vehículos de 2018 se cierran con un volumen de casi 30 millones de vehículos; un dato que supone un crecimiento del 2,2% con respecto a 2017. En el caso de los turismos se trata de un aumento del el aumento del 2,4% con respecto a 2017, lo que supone más de 24 millones de turismos.

Parque móvil español

Esto supone una media superior a 500 vehículos por cada mil habitantes, una cifra que significa un crecimiento del 2,1% con respecto al año anterior y de más del 9% con respecto a los últimos cinco años. Por otra parte, el año pasado ha supuesto también un considerable incremento en el número de vehículos eléctricos, con unas cifras que casi duplican los datos de 2017. Así, se ha pasado de contar con más de 27.000 coches eléctricos, a casi 55.000.

En cuanto a los vehículos híbridos, se ha producido un aumento superior al 45% con respecto a datos de 2107, lo que significa un total de 240.000 vehículos de este tipo en circulación por carreteras españolas. Por otro lado la edad media del parque móvil español también ha aumentado.

Entre otros factores, el incremento en la adquisición de vehículos con cierta antigüedad supone un crecimiento en la media de antigüedad de 12 años. Eta tendencia que supone también la venta de más de 160.000 vehículos con una antigüedad superior a 20 años, supone que para 2022 la edad media se eleve hasta 13 años.

Ya sabes que la mejor forma de que tu coche marche bien es cuidando su mantenimiento. Revisa su estado periódicamente y visita tu taller de confianza donde los profesionales de la Red EuroTaller cuidarán de su mantenimiento para que viajes seguro y confortable. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.