NOTICIA
16-08-2018

Aumenta la asistencia en carretera durante el verano

De julio a septiembre se registran cerca de 4.000 asistencias y remolques, según los datos de Mapfre.

Los días de operaciones salidas y retorno, los percances en los vehículos aumentan hasta un 41%, derivado principalmente de averías relacionadas con la batería del vehículo.

Durante estos meses más del 80% son causados por la batería del coche (que está descargada o hay que cambiarla), los problemas en el motor o los fallos en la instalación eléctrica. Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen casi el 4% y el 3%, respectivamente. Además de estas causas, que son las más frecuentes, destacan los siniestros como consecuencia de reventones o pinchazos en las ruedas.

¿Cómo evitar las averías en los neumáticos?

  • Antes de salir de viaje y una vez al mes debes comprobar la presión del neumático. Es importante que la presión de inflado sea adecuada; ni alta ni baja.
  • Comprueba la profundidad de la banda de rodadura.
  • Evita los baches e irregularidades de la carretera que veas. Incluso con los neumáticos a puntos pueden provocarte un pinchazo, aunque será menos probable si llevas las ruedas en perfecto estado.
  • Cuidado con sobrecargar el coche en exceso…  Ten cuidado de no sobrepasar la carga máxima permitida para tu vehículo ya que también puede tener consecuencias negativas para las ruedas.

¿Aún no has pedido cita para acudir a tu EuroTaller de confianza? No lo retrases más. Para evitar este tipo de problemas es esencial cuidar el mantenimiento del coche. En la Red EuroTaller sabemos lo mucho que disfrutas del verano y lo necesarias que son unas vacaciones por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento del coche. Visita tu taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.