NOTICIA
23-12-2016

Aumenta la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico por primera vez en 12 años

Las cifras que recoge la Dirección General de Tráfico ya superan los datos del pasado año, estas cifras que han publicado han contabilizando los accidentes mortales que han tenido lugar hasta el 21 de diciembre. Después de 12 años consecutivos de caída en el número de fallecidos, por primera vez el dato asciende.

Aumenta el número de fallecidos en carretera

En total 1.135 personas han perdido la vida en la carretera en lo que llevamos de año, una cifra que ya supera la del año anterior. Durante el pasado año fallecieron 1.131 personas. Si se compara con los datos de esa misma fecha, el 21 de diciembre de 2015, el aumento es de 27 fallecidos más. Respecto al número de accidentes, Tráfico ha contabilizado 1.015 frente a los 1.001 en la misma fecha de 2015.

Según la DGT se ha producido un incremento en el número de desplazamientos, que es de entre el 5 y el 6%, además los vehículos implicados en un accidente mortal tienen una edad media de 13,5 años. Sin embargo el periodo más largo de descenso de la mortalidad en carretera desde que la DGT los registra abarca desde 2003 (3.993 muertos) hasta 2015 (1.131), lo que supone una reducción de 2.862 víctimas mortales en 13 años.

Precisamente hace unos días se publicaba el informe del Programa europeo de valoración de carreteras EuroRAP de 2016 señalaba que un 13,2% de las carreteras estatales son de riesgo elevado o muy elevado, es decir unos 3.300 kilómetros de vías en España son peligrosos.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.