NOTICIA
04-09-2018

Aumenta la gravedad de los accidentes de tráfico

En 2017, 1.013 personas perdieron la vida en carreteras convencionales, el 77% de todas las víctimas mortales en vías interurbanas. Las salidas de la vía son los accidentes que más se han repetido según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Siniestros más letales

Datos que también hacen referencia a la letalidad de los accidentes de tráfico, según los cuales la gravedad media de los siniestros en carreteras convencionales ha aumentado durante los últimos años. De hecho el porcentaje de víctimas en accidentes que fallecen ha aumentado un 13% y 2017, pasando de 2,4 a 2,7 fallecidos por cada cien víctimas.  Un aumento que ha supuesto un aumento del 30% en las colisiones frontales y un 35% en las salidas de vía.

Para reducir la gravedad debemos ampliar nuestra prevención, aumentando la distancia de seguridad, reduciendo la velocidad y utilizando todos los elementos de seguridad de nuestro vehículo para evitar siniestros.

El mantenimiento de tu coche también es una fórmula para hacer que nuestra conducción sea más eficaz y no suframos sorpresas en la carretera. Periódicamente conviene revisar los niveles, los limpiaparabrisas, la luneta térmica, el alumbrado y el estado de los neumáticos. Visita tu EuroTaller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.