NOTICIA
26-11-2013

Aumenta la produción automovilística, y el número de modelos fabricados, en la industria española

La producción de vehículos en las fabricas españolas creció por séptimo mes consecutivo en octubre, con un total de 210.971 unidades, cifra un 17% mayor que la del mismo mes de 2012, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Así, durante los diez primeros meses del año, la producción en las factorías automovilísticas instaladas en España alcanzó los 1,83 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 9,32% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El sector de turismos es el de mayor volumen, con una producción de 166.054 unidades en octubre, un 18,59% más, mientras que el crecimiento acumulado en los diez primeros meses del año es del 12,99%, con 1,47 millones de unidades.

Fabricamos más modelos

En 2011, España fabricaba 34 modelos de automóviles en sus plantas. En la actualidad, dicha cifra asciende a 39 modelos y podría alcanzar los 45 en un plazo de dos años.

Por su parte, las exportaciones de la industria automovilística ascendieron a 181.463 unidades en octubre, un 11,72% más, de forma que el crecimiento en lo que va de año alcanza el 9,51%, con 1,59 millones de vehículos.

Por destinos, Alemania, Francia e Italia continúan siendo los principales reciben la mayoría de los vehículos fabricados en España, aunque la debilidad de algunos de ellos está haciendo que la exportación a otras zonas geográficas crezca. Mercados como Estados Unidos, Argelia, Austria o Turquía, entre otros, están cobrando fuerza entre los receptores de los vehículos que se fabrican en España.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.