NOTICIA
08-10-2019

Aumenta un 10 % los accidentes de tráfico laborales

En España en 2018 murieron en accidente laboral de tráfico 260 personas, 58 más que en 2017. Los siniestros viales representaron un 13,4% del total de los accidentes laborales, lo que significa un incremento del 5% respecto a 2017.

Accidentes de tráfico laborales

Según el Observatorio de la Siniestralidad Vial Laboral de España de la Fundación CNA Y Asepeyo la mortalidad en los accidentes viales laborales supuso en 2018 el 45% de la habida en la totalidad de los accidentes laborales, con un crecimiento del 10% en tan solo un año.

En este informe también han recogido el tramo de edad en el que este tipo de accidentes de tráfico tienen mayor incidencia, tramo que se sitúa entre los 16 y los 29 años, tanto en accidentes en misión (o sea, durante la jornada laboral) como in itínere.
 
Con relación al día de la semana en que se producen, el lunes es el que registra más accidentes in itínere, y el viernes en misión. El estudio también refleja que el sector de actividad económica con mayor tasa de incidencia es la hostelería, y el de menor, la educación.

Y ¿dónde se producen el mayor número de siniestros laborales? Según los datos que han recogido en este Observatorio las regiones que padecen más accidentes de tráfico laborales son Baleares, Andalucía, Cataluña y Madrid y las que menos, La Rioja, Extremadura y Castilla y León.

En la Red EuroTaller hemos recogido algunas recomendaciones para evitar este tipo de accidentes, entre los que se encuentra una planificación adecuada por parte de la empresa y tiempo suficiente para una conducción segura, además del buen mantenimiento de los vehículos.  Visita tu EuroTaller de confianza más cercano donde los profesionales cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.