NOTICIA
02-05-2017

Aumenta un 18% las víctimas mortales en accidentes laborales de tráfico

En el Día Mundial de la Seguridad Laboral también hay que prestar atención a aquellos siniestros que se producen en la carretera, con especial preocupación cuando las cifras indican que en lugar de disminuir están aumentando. Según el RACE los accidentes viales son la única causa de fallecimiento laboral que aumentó en 2016, causando la muerte a 204 personas, lo que supone un 18% más con respecto al año 2015.

Los datos señalan que una de cada siete personas sufrirá un accidente de tráfico en el ámbito laboral a lo largo de su vida, por eso convendría que las empresas tomasen medidas al respecto. Según el último Informe de accidentes laborales de tráfico elaborado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo los accidentes laborales de tráfico representan el 11% de los siniestros que se producen en el ámbito del trabajo y que causan baja.

También ha aumentado un 8% el número de bajas en accidentes laborales por un accidente de tráfico, de hecho de los 555.000 accidentes laborales con baja registrados en el 2016 en España, 63.400 de ellos se produjeron por un accidente de tráfico.

En la pasada jornada ‘Como reducir los accidentes de tráfico en las empresas’ de la Fundación CEA recomendaban a las empresas la racionalización en el número de desplazamientos, elegir la vía más segura, utilizar el vehículo más seguro, usar los dispositivos de seguridad y ser responsables con las normas de circulación.

¿Utilizas el coche para ir al trabajo? En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es cuidar el mantenimiento de tu coche, con más razón cuando lo utilizas todos los días. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.