NOTICIA
24-07-2020

Aumentan el control en las carreteras frecuentadas por motoristas

Durante el fin de semana, la DGT ha anunciado que va a intensificar la vigilancia en las carreteras frecuentadas por motoristas.

Siniestralidad de los motoristas

En los últimos 10 fines de semana, 27 motoristas han fallecido en accidente de tráfico en vías interurbanas. Los adelantamientos antirreglamentarios, los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y drogas o el no uso del casco constituyen los principales factores de riesgo para este colectivo vulnerable.

Según los datos de la DGT España es el segundo país de la Unión Europea que mayor parque de motos y ciclomotores tiene, con 5,4 millones de unidades, lo que  representan el 15% del parque de vehículos y el 21% de los fallecidos. En lo que llevamos de año han fallecido en las vías interurbanas 82 motoristas y 6 usuarios de ciclomotor.

El perfil del motorista fallecido es el de un varón entre 25 y 54 años, con más de 10 años de permiso y por motivos relacionados con el ocio. Las carreteras convencionales son las vías donde fallecen 8 de cada 10 motoristas en fin de semana. Por tipo de accidentes, casi la mitad de ellos son salidas de la vía, sin ningún otro vehículo implicado;  en un tramo de la calzada curvo y con motos de alta cilindrada.

En la Red EuroTaller hemos compartido ya algunos consejos para mejorar la convivencia entre automovilístas y motoristas porque queremos que en la carretera la seguridad sea lo primero. Por eso los profesionales de la Red EuroTaller cuidan cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu vehículo.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.