NOTICIA
16-02-2017

Aumentan las averías provocadas por la falta de mantenimiento en un 16%

En 2016 las averías provocadas por problemas mecánicos aumentaron más de un 16% con respecto a 2015. Son los datos que se recogen en el Barómetro de averías del RACE, según el cual tras analizar más de 1,2 millones de asistencias, las baterías son las piezas que más problemas causan.

Entre las principales averías aparecen los problemas con los neumáticos, con 78.900 asistencias y las averías como consecuencia de un accidente de tráfico, que aumentaron un preocupante 23,4%. Destaca también el aumento exponencial de los fallos en la bomba y la inyección de los coches Diesel, que han experimentado un crecimiento porcentual del 47,2% y que ahora suponen un 6,4% del total.

La DGT ya advierte de la necesidad de revisar periódicamente el estado del vehículo para evitar quedarse tirado en la carretera o lo que es peor sufrir un accidente. Según los datos del Barómetro de la Averías, los fallos que afectaron al motor aumentaron un 14,6%, los del disco de embrague un 45,8% o la correa del alternador un 32% más. Errores que se podrían prevenir acudiendo a las revisiones que marca el fabricante.

El mantenimiento adecuado de los vehículos permite evitar averías y el coste de las mismas que puede agravarse afectando a varias piezas, además aumenta el riesgo de sufrir un accidente en carretera.

Tu seguridad es una de las principales preocupaciones de los profesionales de la Red EuroTaller que saben que el cuidado de cada detalle del mantenimiento de tu coche mejora su seguridad. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus especialistas revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.