NOTICIA
22-08-2018

Aumentan los accidentes en rotondas ¿qué no entendemos?

Un estudio de Automovilistas Europeos Asociados indica que han aumentado los accidentes en las glorietas, principalmente en aquellas que se encuentran a las afueras de la ciudad.

Entre 2012 y 2016 el número de percances mortales, en las intersecciones de carretera donde existe una rotonda giratoria,  ha crecido un 131% (de 16 se ha pasado a 37), mientras que en las situadas en zonas urbanas el incremento fue del 86,7% (de 15 a 28).

Respecto de la gravedad de los accidentes ocurridos en las rotondas giratorias en función de las lesiones de las víctimas, las cifras apuntan un incremento en el número de fallecidos en carretera (58,3%) y también en el de heridos (37,33%). Este incremento también se produjo en zonas urbanas ya que el número de fallecidos aumentó un 55,5% y el de heridos un 40,8%.

¿Qué debemos saber para tomar adecuadamente una glorieta?

Según la DGT lo principal que debemos saber es que hay que ceder el paso a quienes están dentro de ella y escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar; una vez dentro, tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él; y, para salir de la glorieta, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior; y si no ha sido posible, efectuar un nuevo giro para colocarse con tiempo en esa posición.

En la Red EuroTaller te ayudamos a conducir mejor cuidando el mantenimeinto de tu coche. Visita tu EuroTaller de confianza y sus profesionales pondrán a punto tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.