NOTICIA
08-02-2019

Aumentan los accidentes leves

En 2018 se produjeron 1,93 millones de accidentes leves según el balance sobre accidentes leves que ha presentado UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) con los datos recopilados por TIREA, la empresa informática encargada de la gestión de liquidación de percances.

Según UNESPA, el incremento se justifica en parte por el ciclo económico favorable, cuando circulan un mayor número de vehículos y muchos de ellos en el entorno urbano, donde son mucho más frecuentes estos percances.

El pasado año la mayor siniestralidad fue para Madrid, con 253.206 colisiones, por delante de Barcelona (199.338) y Valencia (100.998). No son, sin embargo, datos equiparables a los relativos, los que relacionan los incidentes con la densidad de población. La estadística correspondiente a accidentes por cada 100.000 habitantes deja en la situación más delicada a Melilla (5.320), Baleares (5.220) y Málaga (5.080).

Por otro lado según este estudio los viernes y los lunes son los días de la semana en que ocurren más colisiones urbanas.

Cada mes se produjeron en España el pasado año 160.652 accidentes leves de tráfico. Esta cifra rebasa el promedio histórico disponible para las últimas dos décadas. En concreto, entre los años 1999 y 2018, la media se sitúa en 157.282 golpes sin heridos al mes.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para hacer que tus viajes sean más seguros y confortables. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.