NOTICIA
11-01-2019

Aumentan los controles de velocidad y drogas con la concentración motorista Pingüinos 2019

¿Te gustan las motos? Este fin de semana es una fecha especial para aquellos que disfrutan de la carretera sobre dos ruedas.  Miles de motoristas se desplazan hasta Valladolid donde tendrá lugar la concentración Pingüinos.

Operativo especial Pingüinos

Los motoristas tienen un riesgo de lesión entre 20 y 40 veces superior al correspondiente a un usuario de automóvil.

Un evento por el que la DGT pone en marcha este fin de semana un operativo especial con un mayor número de controles en las vías interurbanas una vigilancia específica sobre control de conductas arriesgadas, conducción peligrosa, controles de velocidad, alcohol/drogas y documentación obligatoria. 

Durante la concentración la DGT tendrá un stand donde pueden comprobar con gafas de simulación, la afectación que el alcohol y las drogas tienen en la conducción. Para ello se han creado unas gafas que simulan diferentes graduaciones de tasa de alcoholemia y de consumo de cannabis que se usarán de manera educativa.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.