NOTICIA
25-01-2018

Aumentan los delitos por menores relacionados con la conducción

La conducción sin permiso es una de las infracciones al volante que más ha aumentado entre los menores. Según los últimos datos de la Fiscalía, en 2016 se cometieron 59 delitos de este tipo, más del doble que en 2014, cuando se produjeron 26. Una cifra que ya aumentó en 2015 con 31 delitos de este tipo cometidos por menores, según señala una noticia del Heraldo.

Menores y conducción

Hasta cuatro menores fueron condenados por conducción temeraria y uno por circular bajo los efectos del alcohol o las drogas, un delitos que no se había registrado en los dos años anteriores.

En total en 2016 se registraron un total de 1711 diligencias previas contra menores, de las cuales el más habitual fue el de robo con violencia o intimidación (231).

El Reglamento General de Conductores tan sólo permite a los jóvenes con 18 años cumplidos obtener el permiso de la clase B. Hay países como Estados Unidos, Canadá y Francia donde si está permitida la conducción acompañada de manera que obtienen una licencia para conducir acompañados de un adulto designado. La edad mínima varía según los estados y puede ser incluso de 15 años, aunque con muchas limitaciones: velocidad máxima, horas en las que no se puede circular y cero alcohol, entre otras.

En la Red EuroTaller sabemos que la educación vial es fundamental para que desde pequeños entendamos los riesgos que conlleva una conducción irresponsable. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que viajes seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.