NOTICIA
23-08-2019

Aumentan los desplazamientos de vehículos dentro de la Operación Paso del Estrecho

Cada verano son muchos los conductores que recorren la península para viajar a Marruecos y a otras áreas del norte del continente africano. Entre los días 15 de junio y 15 de agosto, los puertos españoles han registrado un tránsito superior a 1.650.000 pasajeros, y casi 390.000 vehículos. De esta forma, se observa un aumento de casi el 3% y del 4,5% en las cifras de pasajeros y vehículos en comparación con los movimientos del pasado año durante la fase de salida de la Operación Paso del Estrecho.

Desde la DGT señalan que el aumento del tráfico no ha influido en la fluidez del operativo, que solo ha originado concentraciones por encima de la media en los puertos de Algeciras y Tarifa. En este caso, el puerto de Tarifa es el que más movimientos ha experimentado, con casi un 15% más de vehículos que durante las mismas fechas de 2018.

Este año no ha sido necesario activar el Área de Emergencias de Los Barrios, recinto preparado para albergar hasta 2.000 vehículos.

Hay que tener en cuenta que el operativo se extiende hasta el 15 de septiembre, cuando finaliza la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho. Sin embargo, durante las próximas semanas se espera que aumente el tránsito de vehículos con respecto al resto de fases de la operación.

Si vas a viajar planifica siempre tus viajes y revisa el estado de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.