NOTICIA
31-07-2019

Aumentan los encarcelados por delitos contra la seguridad vial

La velocidad excesiva o el consumo de drogas y alcohol al volante son las causas más repetidas en los 1.200 encarcelados por delitos contra la seguridad vial.

Son más de 1.200 personas, las que están en la cárcel por haber cometido delitos contra la seguridad vial. El consumo de alcohol y drogas, además del exceso de velocidad son los tipos penales más repetidos por los ciudadanos españoles.  El total de internos con otros delitos principales en que aparece añadida condena por delito vial es de 3.940.

Actualmente hay están siendo investigados algo más de 300 homicidios imprudentes. De estos, unos 250 están relacionados con accidentes de tráfico, lo que convierte a los delitos de seguridad vial en la mayor fuente de homicidios de este tipo.

Según los datos estadísticos procesales y penitenciarios de los delitos contra la seguridad vial cometidos en 2018, se han dictado 89.264 sentencias de condena por delitos viales de peligro, el 34% de las pronunciadas por los Tribunales por toda clase de delitos: aproximadamente una de cada tres sentencias condenatorias lo ha sido por delitos contra la seguridad vial. Han recaído alrededor de 7.000 sentencias de condena más que el año anterior, con un incremento porcentual de casi el 9%. 56.173 condenas de las 89.264 totales lo son por delitos de conducción bajo la influencia de alcohol y tóxicos.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.