NOTICIA
10-07-2020

Aumentan los fallecidos en accidente de tráfico desde el final del estado de alarma

La 'nueva normalidad' no ha registrado mejorías en cuanto a la reducción de accidentes de tráfico en las carreteras. Desde el final del estado de alarma los accidentes de tráfico están repuntando. Concretamente desde el 21 de junio hasta el 8 de julio han fallecido en vías interurbanas 60 personas, 11 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento de un 22%.

Desde la DGT hacen especial incapié en la necesidad de controlar la velocidad y no exceder los límites establecidos ya que ha detectado un mayor número de conductores circulando a velocidades superiores a las establecidas. Concretamente en los 180 puntos de control en los que se ha realizado el estudio, el porcentaje de conductores que circulaban con exceso de velocidad ha aumentado un 30%, respecto a los que lo excedían en febrero de este mismo año, antes del confinamiento.

Aumento de la velocidad

En febrero,  por cada 10.000 vehículos que pasaron por delante de un radar 54 fueron denunciados, frente a los 70 que han sido denunciados durante el pasado fin de semana. La falsa sensación de seguridad que muchos conductores pudieron tener durante el Estado de Alarma, periodo en el que se redujo la circulación en las carreteras, hizo que Tráfico detectase también un aumento de la velocidad entre los conductores.

Precisamente para controlar estos excesos de velocidad en la Red EuroTaller te hemos contado la operación de control que ha puesto en marcha Tráfico y que tiene previsto mantener hasta el domingo. En los controles los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están detectando mayor número  de infracciones por velocidad e  incluso han puesto a  disposición judicial a varios conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al circular a velocidades superiores a los 200km/h.

Además de tener en cuenta los peligros que genera viajar a una velocidad inadecuada también es importante ser concientes de los riesgos que conlleva viajar en un coche en mal estado. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche porque queremos que viajes seguros. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu coche!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.