NOTICIA
22-02-2019

Aumentan los fallecidos en accidentes de tráfico laboral

En 2018 fueron 249 personas las que perdieron la vida en accidentes de tráfico laboral, 47 más que el año anterior.

Según el balance de accidentes de tráfico laborales producidos en 2018 elaborado por  el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el aumento ha sido de un 23%.

Por otro lado se produjeron 69.938 accidentes con baja (un aumento del 4% respecto a los datos de 2017) con el resultado de 136 muertes de trabajadores que se dirigían a casa o al trabajo (in intinere) y 113 muertes de trabajadores dentro de la jornada laboral (en misión).

Preocupante también que en 2018 se haya registrado la cifra más alta de accidentes laborales de los últimos siete años. En total en este tiempo 652 personas han perdido la vida en un accidente laboral; 602 hombres y 50 mujeres. 

De ellos, 146 trabajadores perdieron la vida en el trayecto a casa o al trabajo (lo que se conoce como in itinere) y 506 durante su jornada laboral (lo que se conoce como en misión). En cuanto a los datos según comunidades autónomas es Aragón en donde se producen más fallecimientos en accidentes de tráfico laboral, con 7,9 muertes laborales por cada cien mil trabajadores; Castilla y León, con 7,6 muertes, en segundo lugar y Galicia, con 6,8, en tercera posición.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.