NOTICIA
29-06-2016

Aumentan los fallecidos en carretera durante el primer semestre de 2016 con respecto a 2015

El 2016 está siendo un año desafortunado con respecto al número de cifras de fallecidos en accidentes de tráfico, ya que exceptuando el mes de mayo el resto de meses está siendo peor que en el año anterior.

Una dinámica que continúa en junio y que cierra este primer semestre de 2016 con malos datos.  En concreto durante el mes de junio de 2016 son 85 las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico, 3 más de las que se contabilizaron en todo junio de 2015, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Si analizamos lo meses anteriores a junio, en enero se produjeron 2 muertes más que el primer mes de 2015, alcanzando los 90 muertos, mientras que en febrero subió en cinco la cifra de víctimas hasta sumar 84.

Sin embargo los peores meses han sido marzo y abril. Han registrado una mayor subida, con 20 y 13 víctimas más que el año anterior, respectivamente. El único mes en el que se registró un descenso fue mayo, cuando de los 98 fallecidos en mayo de 2015 bajaron hasta los 84 de 2016.

En total son 532 los fallecidos contabilizados durante estos primeros seis meses en las carreteras españolas, a falta de un par de días para que termine junio. En 2015 el número de muertos en accidentes de tráfico alcanzó los 503 fallecidos.

En la carretera toda precaución es poca. En la red EuroTaller los especialistas de tu taller de confianza trabajan por el mantenimiento de tu coche para que cuides el motor de tu vida.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.