NOTICIA
04-07-2017

Aumentan los fallecidos en la carretera en el primer semestre de 2017

Durante el primer semestre de 2017 han fallecido 554 personas en las carreteras españolas según los últimos datos de la DGT. Once personas más que en 2016, lo cual supone un aumento en las cifras de este año.

Crece el número de fallecidos en accidentes de tráfico

El mes más complicado ha sido junio, en el que fallecieron 126 personas, 26 más que en el mismo mes del año anterior. Por otro lado enero fue el mes en el que menos muertes se produjeron, registrándose 74 fallecidos, 16 menos que el comienzo de año de 2016. Unas cifras preocupantes ya que el pasado año ya se produjo un aumento en el número de fallecidos tras años en descenso.

Según las cifras de Tráfico tres de cada cuatro muertes por accidente de tráfico en vía interurbana tienen lugar en una carretera convencional. Es importante aumentar las precauciones en este tipo de vía y respetar los límites de velocidad para evitar riesgos.

Cada año, más de 900 personas fallecen en accidente de tráfico ocurrido en carreteras convencionales, vías que  tienen un solo carril de circulación en cada sentido y que no disponen de una separación física entre ambos sentidos. 

Estas carreteras suponen más del 90% del total de kilómetros de la red de carreteras, son las más peligrosas y las que representan una mayor siniestralidad, pese a que la densidad de tráfico que soportan es menor que en vías desdobladas como autopistas y autovías.

En la Red EuroTaller sabemos que un buen mantenimiento de tu vehículo ayuda a que su respuesta sea mejor ante improvistos. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.