NOTICIA
12-02-2019

Aumentan los mayores de 65 años fallecidos en accidentes

En el análisis de las cifras y los datos sobre siniestros es importante detectar aquello en lo que se pueda mejorar.

Entre los datos que destaca la DGT sobre las cifras de fallecidos en accidentes de tráfico durante el años pasado se encuentra el aumento de un 37,6% de fallecidos mayores de 65 años en 2018.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que el 19% de estos eran peatones.

Tanto los mayores de 65, como los peatones son colectivos vulnerables y en este caso juntamos dos factores que les hacen dóblemente vulnerables.

Si todos extremamos precauciones podemos evitarlo. En necesario que los usuarios de mayor edad aumenten las precauciones a la hora tanto de conducir como de andar y por otro lado los conductores tienen que tener en cuenta que una velocidad adecuada puede evitar que violentemos y pongamos en riesgo a los mayores.

En la Red EuroTaller sabemos que la seguridad es lo primero por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. ¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu automóvil? Busca tu talles de confianza más cercano y deja que sus especialistas revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.