NOTICIA
26-02-2020

Aumentan los menores fallecidos en accidentes de tráfico

El número de menores fallecidos en accidentes de tráfico aumentó en 2019, año en el que fallecieron 19 menores de hasta 14 años en vías interurbanas. Son seis más que en 2018, lo que supone un incremento del 46%. Un balance en el que tres de los fallecidos de hasta 12 años no utilizaba ningún sistema de retención infantil en el momento de producirse el accidente y dos sólo usaban el cinturón de seguridad.

El uso correcto de los sistemas de retención reduce entre un 50% y un 80% el riesgo de lesión en caso de accidente. La Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil propone varias iniciativas para evitar este balance, tales como mejorar la formación sobre el uso correcto de los sistemas de retención infantil (SRI), aplicar un IVA reducido para los sistemas de retención infantil como ya han hecho en Reino Unido, Portugal o Croacia.

¿Qué otras medidas proponen?

  • Investigar todos los siniestros viales graves y mortales en los que se vea involucrado un niño.
  • Invertir en la mejora de las infraestructuras, elemento fundamental en la mejora de la siniestralidad vial, sobre todo pensando en los usuarios más vulnerables y su protección.
  • Incentivar campañas de concienciación social sobre la seguridad vial infantil de forma permanente.
  • Aumentar los espacios seguros en zona escolar para proteger a los niños durante la entrada y salida de los centros educativos, y trabajar en una norma consensuada sobre la necesaria seguridad infantil en el transporte escolar.
  • Mejorar la Educación Vial, formando a profesores y personal docente sobre Seguridad Vial Infantil, dotándoles de materiales y recursos.

En la Red EuroTaller incluimos el buen mantenimiento del vehículo, porque es una de las fórmulas de reducir riesgos. Los profesionales de la Red EuroTaller cuidamos del estado de tu coche para que viajes seguro y confortable. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.