NOTICIA
07-11-2017

Aumentan los positivos por drogas en vías secundarias

En la última campaña de control que puso en marcha la DGT en vías secundarias ha aumentado el número de conductores que han dado positivo en controles de consumo de drogas. A lo largo de una semana 629 conductores dieron positivo por drogas y 897 por alcohol.

Campaña de control en vías secundarias

Una de las peores noticias es que durante la campaña de la semana pasado se ha registrado un aumento del 91% frente a los 328 denunciados en la última campaña, realizada en mayo, que había supuesto una reducción en relación a los controles de octubre del año pasado, cuando 428 conductores fueron denunciados por esta razón.

A lo largo de esta semana se han controlado a 403.560 vehículos y denunciado 21.939 . La infracción más repetida ha sido el exceso de velocidad, por la que han multado a 12.193 conductores.Del total de denuncias 1.182 se produjeron por carecer o ser incorrecta la documentación relativa al vehículo y otros 692 por documentación relativa al conductor. También preocupa que hasta 1.369 personas hayan sido denunciadas por no llevar abrochado el cinturón de seguridad o por transportar niños sin el sistema de retención infantil. Uno de los despistes que más accidentes provoca, el uso del móvil, fue la causa de la multa recibida por 745 conductores.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es una conducción responsable, incluyendo el mantenimiento responsable del vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que siempre viajes seguro. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.