NOTICIA
19-08-2019

Aumentan los siniestros mortales en Madrid y Andalucía

Hasta el 18 de agosto han fallecido 672 personas en accidentes de tráfico en carretera, según los datos de la DGT. De momento se trata de una cifra inferior que en la misma fecha del año anterior. Sin embargo este descenso no se ha dado en comunidades como Madrid y Andalucía donde han aumentado el número de siniestros mortales.

En el caso de Madrid hasta finales de julio la cifra se ha disparado un 120% hasta 50 fallecidos (27 más). Uno de cada cuatro eran motoristas, una cifra que a nivel nacional también ha aumentado desde hace algunos años.

En Andalucía, hasta julio se habían producido 106 víctimas mortales lo que implica ocho más que en el año anterior.

l número de fallecidos también se elevó en Extremadura (cuatro más), Galicia (tres), Murcia y País Vasco (dos más en cada una de ellas) y La Rioja (una víctima más).

En el extremo contrario se encuentra Valencia o Navarra, donde se registraron en la primera comunidad 47 fallecidos, un 38% menos que un año antes en el que fallecieron 76 personas. Aunque el mejor comportamiento relativo fue el de la Comunidad Foral de Navarra, que redujo a la mitad su estadística desde los 18 fallecidos a nueve.

Entre todos tenemos que trabajar en reducir la cifra de fallecidos hasta llegar a las cero víctimas, por eso en la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.