NOTICIA
29-05-2019

Aumentan un 15 % los fallecidos por accidentes de tráfico en ciudad

Parece que cuando realizamos distancias cortas y en ciudad vamos más confiados. Sin embargo es necesario mantener la precaución también en zonas urbanas para evitar riesgos. En 2017 se produjeron más de 100.000 accidentes de tráfico y el 63 % tuvo lugar en zona urbana, lo que supuso el 59 % de las víctimas totales por accidentes de tráfico y más de 80.000 heridos.

Siniestros en ciudad

Según señala el RACE, del total de fallecimientos en vías urbanas, 248 fueron peatones. Por lo que el atropello, se posicionó como la principal causa de muerte vial en ciudad. Desde el 2014 ha aumentado un 14,7 % el número de accidentes con víctimas en zona urbana y un 15,4 % el número de fallecidos.

El índice de mortalidad es mayor cuanto menor es el tamaño del municipio. Así, en municipios de menos de 5.000 habitantes, el índice es de 2,7 mientras que en los que tienen entre 5.000 y 20.000 habitantes es de 1,4.

Para solucionarlos desde el RACE proponen implementar los Planes de Seguridad Vial de las ciudades. En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es tomar conciencia y evitar riesgos. Cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.