NOTICIA
27-12-2019

Aumento de controles de alcohol en la segunda fase del operativo de Navidad

Comienza la segunda fase del Operativo de Navidad de la DGT que desde el viernes 27 al miércoles 1 de enero espera 6.270.000 desplazamientos en las carreteras. Durante estos días de celebración en los que se celebran fiestas y cotillones Tráfico activará más controles de alcohol y drogas. Según han anunciado lo harán a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

Una de las recomendaciones que nos dan es no sólo NO coger el coche si hemos bebido, también evitar que se ponga al volante las personas con las que estemos y que hayan consumido alcohol.

Por otro lado la DGT ha dado una serie de consejos para viajar seguros durante estos días en los que aumenta la circulación y la climatología puede ser complicada, sobre todo en algunas zonas por las nieblas que están previstas:

  • Mejor más despacio, sobre todo en las carreteras convencionales.
  • Atención especial al salir de las autopistas y autovías y entrar en las carreteras convencionales y atención especial también en los trayectos cortos entre las carreteras convencionales que unen localidades de veraneo.
  • Apague el móvil si va a conducir o ponga el modo coche en aquellos dispositivos que lo lleven incorporado. No hay nada que no pueda esperar. Además si se va como pasajero no dejar que el conductor manipule el móvil.
  • Llevar puesto el cinturón de seguridad y a los menores en su sistema de retención infantil.
  • Parar cada dos horas en los trayectos largos para descansar. La fatiga en la conducción es una mala aliada.

A todos estos consejos hay que añadir la revisión del estado del coche antes de viajar. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro y confortable. Busca tu taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil y lo pongan a punto. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.