NOTICIA
28-06-2019

Aumento de los desplazamientos en la operación de verano 2019

Para este verano, la DGT prevé que se produzcan más de 90 millones de desplazamientos, 1,5 millones más que el año pasado. Desde el 28 de junio hasta el 1 de septiembre el periodo vacacional intensifica el tráfico en la carretera y la DGT pone en marcha un dispositivo especial.

Una operación que comienza con una ola de calor que hace más complicada la estancia en las carreteras. A los radares ya instalados se suman 20 nuevos, a los que se irán añadiendo otros 58, quince de ellos de tramo. La Guardia Civil de Tráfico, que cuenta con 9.100 efectivos, se verá reforzada en 300 agentes más.

Es importante asegurarse de que el estado de nuestro coche es el adecuado y ser conscientes de que las altas temperaturas no sólo afectan a nuestro automóvil también nos afectan en nuestra traducción.

El año pasado fallecieron en las carreteras 260 personas, es decir, 4 al día, con un incremento del 15% respecto al año anterior.

La Guardia Civil tiene instrucciones precisas para vigilar que se cumplan los límites máximos de 90 km/h en las carreteras convencionales (en vigor desde enero), realizará 900.000 controles de alcoholemia y usará las 216 cámaras de alta definición y coches camuflados para controlar el uso del móvil al volante.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y realiza las pertinentes revisiones del coche para evitar los contratiempos indeseados.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.