NOTICIA
02-07-2014

¿Aún no sabes qué es The Garage? El parque temático del automóvil que se proyecta en Valencia

Unos 5.000 millones de euros, 10.000 puestos de trabajo directos y hasta 20.000 indirectos. Son las grandes cifras del proyecto presentado para construir un colosal parque temático del automóvil en Valencia. ¿Qué ofrecería ese parque a sus visitantes? Todo lo que se pueda pensar en materia de venta y posventa del vehículo.

The Garage surge de la idea de sumar los más diversos aspectos de la industria del automóvil para construir el mayor destino de ocio y negocios dedicado al mundo del motor y el neumático, un nuevo destino que sea motivo de atracción turística y profesional a nivel internacional, según consta en la web del proyecto.

El espacio incluirá zonas comerciales, de convenciones y congresos, de exposiciones y de formación; talleres y concesionarios, un parque de atracciones, museos y diversos complejos hoteleros, así como un edificio dedicado exclusivamente a la marca Ferrari.

The Garage se ha presentado hasta este fin de semana en la feria del automóvil de Goodwood, en Reino Unido, según ha confirmado a EFE el empresario valenciano Mariano García Montes, promotor de la iniciativa junto al empresario Carlos Martínez de Coca. García Montes ha explicado que ya ha presentado ante la Generalitat toda la documentación necesaria para la declaración de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) necesaria para la ejecución de este complejo.

La empresa The UP54, promotora del Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, proyecta la construcción de un megacomplejo dedicado al automóvil y al ocio en Cheste (Valencia), que ocuparía tres millones de metros cuadrados, incluyendo los terrenos del Circuito Ricardo Tormo.

Según sus cálculos, entre enero y febrero de 2015, las máquinas podrían entrar a trabajar en los terrenos adyacentes al Circuito de Cheste, un espacio que suma 1,7 millones de metros cuadrados y que el empresario asegura que ya tienen adquiridos, y podría entrar en funcionamiento en cinco años. Consulte aquí el .pdf de presentación del proyecto The Garage.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.