NOTICIA
10-09-2020

Aún quedan 2 millones sin pasar la ITV por culpa del estado de alarma

Durante el estado de alarma, más de cinco millones de vehículos se quedaron sin pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La Covid-19 paró en seco toda actividad en España desde el mes de marzo hasta mayo, pero la normalidad se va recuperando poco a poco.

Cuatro meses después, seis de cada diez de esos más de cinco millones de coches ya han pasado por alguna ITV. Sin embargo, todavía quedan más de dos millones de automóviles pendientes de este examen.

Hay que recordar que es una visita obligatoria para tener todos los permisos en regla para poder circular. Si tienes una revisión pendiente con la ITV pide cita en tu taller de confianza de la Red de EuroTaller para llegar con los deberes hechos.

Protocolo Covid-19

Las ITV de todo el país han activado un protocolo de seguridad para evitar la propagación del COVID-19 y proteger a los usuarios y trabajadores de posibles contagios.

Así, por un lado, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo modificó los procedimientos de inspección de los vehículos para reducir al máximo el contacto con el usuario y, por otro lado, las estaciones ITV han adaptado sus instalaciones y procedimientos de gestión de acuerdo con las recomendaciones sanitarias.

“Muchas de las estaciones de ITV que han gestionado con cita previa disponen de toda la documentación antes de que llegue el cliente, con lo cual no es necesario bajarse del coche”, recuerda el director gerente de AECA-ITV, Guillermo Magaz.

Moratoria

El Ministerio de Sanidad concedió una moratoria de mínimo 45 días (30 días más otros 15 por cada semana que se prorroga el estado de alarma) a los vehículos a los que les caducó la ITV durante este periodo para pasar la ITV sin riesgo de ser multados.

Además, los vehículos cuya fecha de caducidad de ITV esté comprendida entre el 21 de junio y el 31 de agosto de 2020, y no hubiesen realizado aún la ITV, tendrán una prórroga de 3 meses para realizarla a contar desde la fecha de vencimiento de la ITV (artículo 29.1 del Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio).

Si estás pendiente de pasar la ITV y quieres hacerlo con garantías, evitando perdidas innecesarias de tiempo, pásate por tu EuroTaller más cercanoSolicita cita previa en tu EuroTaller de confianza desde nuestro buscador de talleres.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.