NOTICIA
13-05-2020

¿Aún sigues con los neumáticos de invierno?

Ojo porque el confinamiento y las restricciones de movilidad puede que te pillen aún con los neumáticos de invierno. Con el cambio estacional hay que comprobar que el juego de cubiertas montadas sea adecuado cuando vayamos a conducir y colocar las gomas de verano, antes de retomar la actividad diaria.

¿Qué más tengo que revisar de mis neumáticos?

Una vez al mes es recomendable revisar la presión y el desgaste de nuestros neumáticos. Comprobar si la presión es la aconsejada por el fabricante del automóvil y si la profundidad del dibujo de la cubierta es la adecuada, asi como posibles desgastes irregulares son las bases para asegurarnos de que nuestros neumáticos no van a ser motivo de preocupación.

Recuerda que el dibujo y la profundidad de la huella son fundamentales para viajar seguros. Hay que comprobar  que no sea inferior a 1,6 mm. En la Red EuroTaller ya hemos comentado que el desgaste del coche también nos puede indicar otros problemas asociados en el vehículo. Un desgaste irregular o la deformación de la cubierta nos puede indicar problemas en la suspensión o una mala alineación. Por eso es imprescindible observar su estado, porque puede que nos muestren un síntoma relacionado con otro problema del estado de tu vehículo.

El buen estado de los neumáticos nos garantiza una buena adhesión a la carretera, reduce el consumo y favorece un viaje más agradable.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tus neumáticos? ¿Recuerdas si cambiaste o no los neumáticos de invierno de tu coche? En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Si necesitas salir y necesitas la ayuda de tu EuroTaller de confianza  no lo dudes y contacta con nosotros. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.