NOTICIA
06-10-2014

Automóvil conectado: si no pagas la letra, te lo podrían desactivar

Si no quieres sorpresas, lo mejor será pagar -si puedes- el coche al contado, porque de lo contrario, si te retrasas en el pago de una de las mensualidades, te lo podrían “desconectar”. Puede sonar raro, pero en EE.UU. ya se lo plantean: un sistema que permite desconectar el vehículo de forma remota si el cliente no cumple con sus obligaciones crediticias. Y es que, según parece, los creditos de riego vinculados a la compra de un automóvil están proliferando preocupantemente.

La introducción de sistemas de control para clientes con historiales crediticios controvertidos se está poniendo de moda entre las financieras que quieren asegurarse el cobro de sus prestamos. El sistema, sencillo: no pagas, no andas.

Parece que la medida solo se llevaría a cabo tras numerosos avisos y advertencias, pero lo cierto es que te puedes quedar “colgado” en mitad de la autovía.

Sea como fuere, y aunque parezca lejana su llegada a nuestros automóviles, lo cierto es que se antoja más que necesaria una regulación clara que aporte seguridad respecto a los límites de uso de este tipo de dispositivos, y en concreto sobre el automóvil conectado.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.