NOTICIA
25-05-2015

Automovilistas italianos y españoles, los más propensos a sufrir golpes de chapa al aparcar

Si hace poco nos enterábamos de que el 30% de los españoles dice no saber aparcar (lee la noticia aquí), ahora un estudio confirma que en el último lustro uno de cada tres conductores europeos ha sufrido daños en el coche relacionados con la actividad de estacionar, y el 16% reconoce que fue durante una maniobra de estacionamiento.

Además, la marcha atrás se revela como la maniobra que más compromete la carrocería de los coches de los europeos: está presente, de media,  en el 45% de los golpes durante el estacionamiento. Algunos lo llevan mejor que otros: en Italia, por ejemplo, más de la mitad de los golpes de estacionamiento, un 51%, sucedieron marcha atrás. En España el porcentaje es de un 37%.

1 de cada 4 españoles habría dañado su coche al aparcar

El estudio, llevado a cabo por el fabricante Nissan y el que participaron más de 9.000 conductores europeos, muestra que italianos y españoles somos los europeos más propensos a este tipo de incidentes durante el estacionamiento. El 26% de los italianos reconoció haber dañado su coche mientras aparcaba, al igual que lo admitió el 25% de los automovilistas españoles.

Los europeos que, por el contrario, menos sufren estos golpes al aparcar son los británicos (10%), seguidos de los franceses (10%) y los alemanes (11%).

Centrándonos en España y atendiendo al tipo de coche, las berlinas acaparan casi la mitad de los incidentes, con un 49% en concreto. Además, el color de coche más “castigado” por golpes durante el estacionamiento es el gris (27%).

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.