NOTICIA
28-04-2020

Automovilistas tendrán que convivir con un mayor número de motoristas

La Entidad Nacional de Acreditación ha puesto en marcha una serie de cursos para mejorar la formación de los conductores de motocicletas y ciclomotores, que están aumentando su presencia en las ciudades. Dichos cursos inciden especialmente en la convivencia de todos los usuarios de las vías; los factores de riesgo, velocidad, alcohol, drogas, distracciones; la importancia del equipamiento del motorista y de su vehículo; la circulación en intersecciones, distancia de seguridad, maniobras, adelantamientos; conducción en condiciones meteorológicas adversas; cómo actuar en caso de accidente.

Mejorar la convivencia en la vía

En cuanto a los automovilistas, desde la Red EuroTaller ya hemos compartido contigo algunos consejos para mejorar la convivencia entre los conductores de coches y de motos o motociclestas:

  • Precaución cono los giros y cambios de carril. Hay que tener en cuenta que la moto es un vehículo más vulnerable, menos visible y más lento a la hora de reaccionar ante una emergencia.
  • Cuidado cuando abramos la puerta. Abrir la puerta con la mano contraria para mirar si se aproxima una moto puede evitar un disgusto.
  • Atención a los ángulos muertos. Mirar bien el retrovisor y señalizar las maniobras hará que el resto de usuarios de la vía puedan reaccionar antes.
  • Mantén la distancia de seguridad. La distancia de seguridad es vital con cualquier vehículo pero en relación a los motoristas es todavía más importante ya que ellos son más vulnerables.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Ahora más que nunca estamos contigo. Si perteneces a alguno de los colectivos que está ayudanto durante el estado de alarma, queremos agradecer tu trabajo y facilitarte los talleres disponibles de nuestra red. Llama al 917938530 o manda washapp a 655157647.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.