NOTICIA
26-05-2015

Autotaller Cacicedo, un EuroPremium para un EuroTaller con cuatro generaciones en su historia

El EuroTaller Autotaller Cacicedo es un taller de toda la vida que no ha parado de evolucionar. Desde que el padre y el tío de su actual gerente lo fundaran hace 48 años en la localidad de Solares (Cantabria), Talleres Cacicedo no ha dejado de adaptarse a las necesidades que en cada momento han planteado los nuevos tiempos. Su gerente, Francisco Cacicedo, que recogerá el Europremium el 29 de mayo, nos cuenta la trayectoria de un negocio familar que tiene la continuidad garantizada con la incoporación al negocio de su hijo.

Autotaller Cacicedo hoy

Ubicado en la localidad cántabra de Sobarzo, hoy el EuroTaller Autotaller Cacicedo pone a disposición de sus clientes unas modernas instalaciones inauguradas el pasado 2 de febrero. "Hemos apostado por tener un taller propio y dotarlo con toda la tecnología y personal necesario para trabajar con todas las garantías”, afirma Francisco Cacicedo. De sus 1.350 m2 construidos, 500 son para el área de mecánica rápida, 350 para aquellas reparaciones que requieren más tiempo, 200 para sala de reparación y recambios y 300 se distribuyen entre oficinas, salas de espera y sala de diagnosis.

El EuroTaller Autotaller Cacicedo es un taller multimarca, especializado en vehículos de marcas asiáticas como Kia, Mazda, Nissan e Hyundai, que sus responsables han construido y equipado a su gusto “En esta nueva ubicación trajimos equipos que teníamos en el otro taller y también hemos incorporado todo lo que nos hacía falta para ofrecer aún más servicios a los clientes. Además de la parte de electromecánica tenemos equipamiento para aire acondicionado, equipos de diagnosis, dos máquinas desmontadoras, dos equilibradoras, alineador de dirección, y equipos específicos para pre-ITV, como máquina para medición de gases y frenómetro. Las instalaciones se completan con ocho elevadores y un foso”, relata Cacicedo.

Hemos comprobado que las nuevas instalaciones y el equipamiento nos proporcionan nueva clientela. Pero la trayectoria y los años de experiencia son sin duda lo que los clientes más valoran. En ese sentido, ofrecemos todo nuestro conocimiento al automovilista, y aunque los tiempos han cambiado, y un precio ajustado es en muchas ocasiones un factor decisivo, nosotros estamos contentos de contar, además de con clientes nuevos, con muchos otros a los que hemos fidelizado con un buen servicio a lo largo del tiempo. Algunos de ellos llevan trayéndonos sus coches desde más de veinte años”, asegura.

Frente a otros talleres, nos diferencia nuestro trato directo. Nos gusta mantener conversaciones con el cliente, dialogamos con ellos para aclarar cualquier punto relativo a la reparación, y eso la gente lo aprecia mucho”.

Primero EuroTaller. Ahora Europremium   

Pertenecemos a la Red EuroTaller desde hace tres años. Tomamos la decisión de entrar a formar parte de la Red por el beneficio que nos aporta en nuestro día a día. Por ejemplo con el gran el banco de datos sobre averías y el acceso a información técnica que nos proporciona. Pero no solo la verdad es que estamos muy contentos con ek funcionamiento de la Red. Por ello, contemplamos el Europremium como una recompensa a los seis miembros que formamos parte del equipo: a nuestro trabajo bien hecho. ¡Es sin duda una alegría para nosotros!”, añada el gerente del EuroTaller Autotaller Cacicedo.

¿Quieres conocer más sobre la histroria del EuroTaller AutoTaller Cacidedo Puedes volver a leer la entrevista publicada en @Actualidad en la Red 57.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.