NOTICIA
10-08-2021

¿Avería en carretera? Así hay que reaccionar

¿Sabes reaccionar si te quedas tirado en medio de la carretera por una avería? Al tener que estacionar en el arcén, es fácil provocar o sufrir un accidente.

La guía de pasos a seguir ante una emergencia en carretera es:

  • Aprovechar la inercia del coche para estacionar en el arcén, lo más alejado posible del carril, preferiblemente en el lado derecho. 
  • ​Activar las luces de emergencia y las de cruce cuando no haya visibilidad. 
  • ​Colocarse el chaleco reflectante dentro del coche. 
  • ​Salir, siempre por el lado más alejado posible de la circulación o con mucho cuidado, a colocar los triángulos. 
  • ​Volver al coche, abrocharse el cinturón de seguridad y no salir a no ser que sea indispensable. 
  • ​Llamar a emergencias o a la asistencia en carretera.

En el caso de parar por una avería como un pinchazo nunca habrá que pararse a sustituir la rueda invadiendo la calzada: se esperará a que llegue la asistencia.

Si debido a una avería resulta imposible parar el vehículo en el arcén y este se queda inmóvil en la vía central, lo aconsejable es conectar las luces de emergencia y no abandonar el coche bajo ningún concepto debido a alto grado de peligrosidad mientras se espera la asistencia.

Después, habrá que llamar a nuestra compañía de seguros para que nos indiquen qué procedimiento seguir para poder recibir asistencia en carretera y que una grúa, si es necesario, acuda a remolcar o reparar el coche. Está prohibido que un automóvil remoque a otro a no ser que sea estrictamente necesario para mantener la seguridad vial.

Recuerda que si tienes dudas con cualquier elemento mecánico de tu vehículo puedes ponerte en manos de profesionales y pedir cita en tu EuroTaller de confianza ¡Cuida de tu seguridad y de la de los demás!

 

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.