NOTICIA
03-10-2019

¿Avería en el turbo? ¿Cómo detectarlo?

La alta temperatura a la que tiene que hacer frente el turbo hace que tenga mayor riesgo de sufrir daños, de hecho es muy importante que su lubricación sea la adecuada, para lograrlo hay que evitar acelerones  antes de que el motor alcance una temperatura mayor de 80º, para que el aceite esté en el punto óptimo de fluidez para proteger al turbo. Tanto el exceso, defecto o la mala calidad del aceite pueden influir en el buen estado del turbo.

Síntomas de fallo en el turbo

Si percibimos una pérdida de potencia en nuestro coche mientras conducimos, se nos enciende el testigo de fallo de motor, escuchamos ruidos o silbidos al acelerar o sale humo azul del tubo de escape, esto puede estar relacionado con un problema en el turbo de nuestro automóvil.

Si por ejemplo el turbocompresor está desajustado puede que se produzca un humo azul debido a la sobre exposición del motor a altas temperaturas. En ese caso habrá que revisarlo y controlar que las juntas se encuentren en buen estado.

Nuestra conducción influye directamente en el estado de nuestro coche, por ejemplo a la hora de apagar el motor debemos ponerlo al ralentí y después de un o dos minutos apagarlos para que a la turbina le de tiempo a bajar las revoluciones y al turbo enfriarse antes de desconectarlo.

En la Red EuroTaller trabajamos para ayudarte y cuidar del estado de tu coche. Si notas problemas en tu coche o hace tiempo que no revisas el estado de tu automóvil, visita tu EuroTaller de confianza más cercano donde sus profesionales pondrán a punto tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.