NOTICIA
29-07-2020

Avería en los faros ¿Cuáles pueden ser las causas?

El sistema de alumbrado del vehículo es fundamental en la seguridad y de su buen estado depende que tengamos una buena visibilidad y también que nos vean. Es importante comprobar periódicamente su funcionamiento, regular la altura del haz luminoso y mantener limpia la superficie exterior de los faros.

Para cuidar el sistema de alumbrado del coche hay que tener en cuenta que las lámparas van reduciendo su intensidad con el uso, por lo que deben cambiarse cada 40.000 km. o 2 años.

Hay distintos elementos que intervienen en su buen funcionamiento y de los que también tendremos que cuidar si queremos que todo marche como debe. La batería es uno de ellos que deberá estar bien cargada para conseguir una corriente constante que no dañe el sistema. También es importante la instalación eléctrica y la limpieza de los contactos y los faros.

Por otro lado también conviene cuidar que la instalación de bombillas sea la adecuada ya que el uso de bombillas de altos niveles energéticos en faros convencionales, puede hacer que acaben fundiéndose.

Según la Ley de Tráfico y Seguridad vial: Todos los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol, o a cualquier hora del día en los túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal “túnel”, deben llevar encendido el alumbrado que corresponda.

En la Red EuroTaller te hemos dado algunos consejos para revisar el sistema de iluminación y señalización de tu automóvil. ¿Necesitas ayuda? Encuentra tu EuroTaller de confianza más cercano con nuestro buscador de talleres. Queremos que veas, y te vean, bien.

El alumbrado de un coche está compuesto por 6 tipos de luces con la doble misión de ver y ser visto. Recomendamos mantener siempre en un óptimo estado el sistema de iluminación de nuestro vehículo. Busca tu EuroTaller más cercano y comprueba que todo está en orden.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.