NOTICIA
23-03-2016

Avería en los fusibles del coche ¿Qué quiere decirnos el sistema eléctrico?

Son pequeños y a menudo los grandes olvidados en nuestra revisión de los elementos del coche. Pero, como veremos, su aportación es esencial para que todo funcione a la perfección.

¿Qué indica la rotura de un fusible?

Los fusibles son pequeños dispositivos de seguridad que protegen de una intensidad de corriente excesiva a los elementos eléctricos del coche como elevalunas, luces, radio…etc. Su función es evitar un daño del sistema eléctrico motivado por una corriente superior a la normal.  Cuando esto ocurre el fusible se rompe. Por ello se clasifican en función de los amperios que pueden soportar.
Debemos vigilar el estado de estos pequeños dispositivos. Si un fusible se rompe, no basta con cambiarlo, algo huele mal en tu coche. Confía su inspección a un profesional.

¿Cuándo y cómo hay que cambiar los fusibles?

Si un fusible se rompe, puede ser el indicativo de una avería. Debemos cambiarlo, para ello lo mejor es descubrir su localización. Suelen estar bajo el volante, o en un lugar elevado bajo el capó.

Retiramos la caja de plástico que los cubre, y según el sistema que haya fallado, debemos cambiar uno u otro. Con unas pinzas especiales situadas en la capa de plástico procedemos a su retirada y sustitución por otro en buen estado. Pero lo más recomendable, como puedes imaginar, es que esta labor se la confíes a un profesional.

Como se ha comentado, si un fusible se rompe puede ser una señal de que tenemos algún problema grave en el sistema eléctrico. Si se confirma este hecho, es muy probable que vuelva a romperse.  A pesar de que tengamos la sensación de que hemos resuelto el problema de manera momentánea y al cambiar el fusible todo ha vuelto a la normalidad, debemos acudir al taller siempre. Es importante revisar el circuito eléctrico, localizar el origen de la avería y evitar males mayores. Si te has encontrado en esta situación, acude a tu EuroTaller más cercano y deja que los profesionales identifiquen y solucionen el problema. De este modo evitarás problemas en el futuro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.