NOTICIA
02-09-2020

Averías comunes derivadas de los cables de las bujías de encendido

¿Sabes para qué sirven los cables de las bujías de encendido? Pues debes saber que cumplen una importantísima misión de cara al encendido eficiente de tu automóvil. Y eso, según la aplicación de la que se trate, puede suponer una gran cantidad de Voltios fluyendo hasta las bujías.

Tal cantidad de energía hace necesario que los cables de encendido cuenten con los suficientes mecanismos de protección como para garantizar su funcionamiento exitoso. De este modo, deben de estar provistos de una cobertura de aislamiento que evite que los altos voltajes “se pierdan” antes de alcanzar la bujía de encendido, así como la protección que garantice en cada extremo que los conectores metálicos correspondientes están a salvo de la humedad, la corrosión, el aceite u otros agentes que pueden interferir en la transmisión de dicha corriente.

Su cometido: garantizar un encendido preciso, con un óptimo rendimiento del motor y un consumo eficiente de combustible. ¡Ah! Y si eliminando cualquier tipo de interferencias electromagnéticas.

Eventuales problemas derivados de los cables de las bujías de encendido

Como los cables de las bujías de encendido trabajan en un entorno hostil, pueden eventualmente funcionar de forma ineficiente, dejando a las bujías sin chispa o haciendo que sea muy débil.

Unos cables de bujías defectuosos pueden producir:

  • Fallos de encendido del motor.
  • Falta de potencia,
  • El motor se cala.  
  • Incremento anormal del consumo de combustible.
  • Ralentí inestable.
  • Problemas en el sistema de combustible, como una eventual presencia de combustible en el cilindro.
  • Problemas de arranque.
  • Testigo de advertencia del motor encendido.
  • Un eventual mal funcionamiento de sistemas electrónicos como la radio o el GPS.
  •  

¿Alguno de estos síntomas? Desafortunadamente, unos cables de bujías de encendido pueden generar problemas compatibles con los que pueden producir los fallos de otros componentes del motor. Por eso, es una buena idea confiar el buen mantenimiento de tu coche a los profesionales de EuroTaller, que disponen de los conocimientos, y equipamiento, para detectar si los cables de las bujías de tus coches pueden ser, o no, el origen del problema.

¿Necesitas un taller de confianza? Encuentra tu EuroTaller más cercano con nuestro buscador. ¡Reserva tu cita previa online!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.