NOTICIA
24-09-2020

Averías en el cierre centralizado del coche. ¿Por qué se producen?

Cada vez es más extraño abrir nuestro vehículo con la llave. Meterla en una cerradura que, a veces, ni es visible es un hábito que hemos perdido. Incluso, saber cómo sacar la propia llave insertada en el mando que utilizamos para abrir y cerrar tanto puertas como el maletero. Ya hay algunas inteligentes que, incluso, permiten controlar la climatización o conocer el nivel de combustible del vehículo.

Además, hay que recordar que es un sistema de seguridad del vehículo y de los ocupantes. La mayoría se cierra una vez que nos ponemos en marcha para evitar que nos puedan abrir las puertas y robar, por ejemplo, en un semáforo. No te preocupes porque esté cerrado, ya que si hay un impacto se desbloquean automáticamente.

Pues bien, todo esto también puede fallar. Las averías más comunes que podemos tener es que los cables del sistema se hayan estropeado. Un síntoma claro es que el cierre funcione en algunas puertas y en otras no. Si esto sucede la solución la tienes en tu EuroTaller de confianza y, mientras, deberías utilizar la llave para realizar la apertura manual. Recuerda que en algunos modelos no cerrará todas y tendrás que comprobarlo.

Ruidos extraños

A veces, también se escucha un ruido extraño procedente del maletero o de alguna de las puertas y eso puede deberse a que uno de los cables también esté estropeado y se quede abierto algo del vehículo. Eso puede ser por el desacople entre el motor y la varilla de cierre en alguna puerta, un problema mecánico en el que el cierre centralizado no funciona, pero el motor actúa.

Por eso mismo, antes de llevarlo al taller, puedes intentar hacer funcionar el sistema en un lugar silencioso y escuchar si hay ruido de los motores. Si no se oye nada sabes que la avería puede ser más importante.

Un error común que no habíamos comentado es revisar las pilas del mando. También se gastan y puede hacer que falle el sistema.

Habrá algún valiente de que se atreva, antes de llevarlo a su EuroTaller, a resetear el sistema de cierre centralizado, para lo cual hay que seguir las instrucciones del fabricante y desconectar la batería 15 o 20 minutos antes, lo que puede provocar que se desconfiguren algunos sistemas y que haya que volver a configurarlos después.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad. Encuentra tu taller de confianza más cercano y realiza las pertinentes revisiones del coche para evitar los contratiempos indeseados ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.