NOTICIA
26-11-2015

¿Averías en el radiador del motor del coche? Causas, síntomas y consecuencias

El radiador de tu coche, o el radiador del motor, para hablar con más propiedad, es uno de esos elementos que están ahí y pasan desapercibidos hasta que por culpa de algún problema nos damos cuenta de la importante labor que cumplen en el buen funcionamiento de nuestro coche.

El radiador se encarga de disipar el calor del líquido de refrigeración que viene del motor para regular, de este modo, su temperatura. Casi nada, ¿verdad?. De ahí la importancia de que esté en buen estado para evitar el sobrecalentamiento del motor.

El radiador cuenta con un depósito de entrada y otro de salida entre los que hay conectadas numerosas canalizaciones, o “haces”, revestidas de aletas que favorecen el intercambio térmico entre el líquido refrigerante y el aire ambiental. Si es radiador no enfría adecuadamente la temperatura del líquido de refrigeración antes de que éste vuelva al motor, corremos el riesgo de que se sobrecaliente y averíe.

Síntomas de avería en el radiador de tu coche

Si son perceptibles fugas provenientes del radiador, o si debido a un golpe éste se ha deformado o dañado, no lo dudes, es momento de prestar atención a este componente.

Pero en su buen funcionamiento hay un elemento que juega un papel clave: el líquido refrigerante, que debe de ser de buena calidad y ha de cambiarse regularmente -te recomendamos que lo revises al menos una vez al año o cada 20.000 kilómetros-. De lo contrario, las canalizaciones del radiador podrían obstruirse.

En cualquier caso, si notas que el radiador de tu coche presenta una notable diferencia térmica -una parte está fría y otra caliente-, o si el motor de tu coche se sobrecalienta, no lo dudes, consulta a tu EuroTaller de Confianza. Tienes un muy cerca de ti.

También te puede interesar:

¿Por qué es importante que el líquido refrigerante que elijas sea de calidad?

¿Qué pasa si no hago un correcto mantenimiento del líquido refrigerante?

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.