NOTICIA
12-09-2019

Averías en la dirección o la suspensión: aprende a detectarlas fácilmente

Es posible, como ya te hemos contado en anteriores ocasiones –puedes leerlo aquí-, que por culpa de una conducción inadecuada hayamos podido provocar o empeorar un problema ya existente en el sistema de dirección o suspensión de nuestro coche.

El sistema de dirección es clave para mantener nuestra seguridad al volante. Ten en cuenta que es el encargado de que como conductores podamos controlar la trayectoria del vehículo de forma sencilla. (¿Imaginas si no fuera así?) Y para ello, el sistema de dirección cuenta con distintos componentes y sistemas cuya integridad puede verse comprometida debido a golpes, la conducción por terrenos muy irregulares, etcétera.

Averías en el sistema de dirección y suspensión: señales de alerta

Si algo empieza a no ir bien en el sistema de dirección, es probable que puedas notarlo, antes de que la avería sea más grave, prestando atención a algunos síntomas. No los ignores y acude a tu taller para que un experto revise tu coche: lo contrario podría derivar en una avería más cara e incluso provocar un accidente.

Entre las pistas que nos pueden hacer pensar que el sistema de dirección y suspensión no funciona correctamente –el volante nos dará muchas pistas-, presta atención a las siguientes:

  • El volante tiembla o vibra
  • Se oyen ruidos al girar el volante
  • Percibes una holgura, o un juego excesivo, en el volante
  • Oyes chirridos o golpeteos bajo tu coche
  • Notas que el coche bascula hacia un lado cuando conduces

Revisión del sistema de dirección y suspensión

¿Cada cuanto tiempo debo de revisar el sistema de dirección y suspensión de mi coche? Cada coche es diferente. El primer consejo, es que sigas los dictados del manual del fabricante, donde encontrarás información al respecto. En cualquier caso, siempre es recomendable, y una práctica responsable, hacer una revisión anual de este sistema. Si notas uno de los síntomas arriba reflejados, es fácil corregilos, normalmente, en tu taller. ¿A qué esperas para pedir Cita Online en tu EuroTaller más cercano? Encuentra el tuyo con nuestro buscador de talleres.

Del mismo modo, si has sufrido un impacto en carretera, deberías acudir a tu taller para comprobar si la dirección se ha visto perjudicada en la colisión. Por leve que pueda parecerte.

No pospongas la visita al taller y evitarás comprometer tu seguridad al volante y averías más caras.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.